El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la Policía Federal (PF) no presentó una denuncia sobre un presunto desvío de más de 17 mil millones de pesos en las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Se trata de la información que presentó el lunes El Universal, acerca de un supuesto caso de corrupción en el que estarían involucrados exfuncionarios del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
“Se manejó una información, eso suele pasar, que llega una información a las mesas de redacción por distintas causas. Yo estoy seguro que el director de El Universal no sabe de esto. Lo que vamos a hacer, y eso fue lo que instruí, es que se le informe”, dijo durante su rueda de prensa matutina.
El mandatario federal consideró que no hay “mala fe” en el periódico, sino que “fue sorprendido”.
Finalmente, recalcó que no hay elementos ni pruebas y acotó que en la Procuraduría General de la República (PGR) hay 103 mil denuncias, algunas fundadas y otras sin elementos, pero que este caso no corresponde a la realidad y se trata de un error.