La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó una reunión de trabajo para el próximo lunes, en la cual se cita a los secretarios de Haciendo y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, de Energía, Rocío Nahle García, al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y al titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, para que aclaren el desabasto de combustible de los últimos días.

A fin de conocer la estrategia integral de combate al robo de combustible, la situación de desabasto, el impacto económico y las acciones para reestablecer el suministro sin afectaciones a la ciudadanía«, comentó la Comisión.

El diputado panista Jorge Arturo Espadas Galván fue quien presentó la propuesta con un punto de acuerdo en el que se mencionó el problema que generó el desabasto de combustible en nueve entidades, además del riesgo de que se agoten las reservas de turbosina en aeropuertos.

Fue también la Tercera Comisión del Congreso la que propuso que se citara a los funcionarios federales el próximo 14 de enero a las 10 de la mañana, mientras que el PRI, PAN, PRD señaló el problema generado por el cierre de los ductos de Pemex, esto como estrategia para combatir el robo de hidrocarburo.

Por otra parte, Morena y PT llamaron a los ciudadanos a tener paciencia ante tal problema, pues descalificaron la crítica de la oposición que en mandatos anteriores dejaron crecer el robo de combustible.

Paciencia y tolerancia son nuestras únicas armas contra el crimen organizado de cuello blanco”, comentó la diputada del Partido de Trabajo (PT), Claudia Domínguez Vázquez.