El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció un problema por desabasto de gasolina en algunas estaciones de la Ciudad de México, que se ha originado por el combate al robo de combustible.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional se negó a dar una fecha para normalizar el abasto de combustible y aclaró que en la ciudad de México son más de siete gasolineras que se encuentran con desabasto.

Lo anterior, detalló, por un accidente de un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, en un tramo de Hidalgo lo cual, aseguró, ocasionó más problemas.

Es una toma clandestina, no sabemos que sucedió si fue intencional, pero fue una fuga en el ducto y esto significa reparación y cuidado”, dijo.

Por ello, pidió también a transportistas que tienen pipas a que apoyen a la distribución.

No obstante, López reiteró que hay gasolina suficiente en el país, por lo que pidió a la ciudadanía actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico y hacer caso omiso a información alarmista.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía que si no es urgente ir a la estación a cargar combustible, “que nos esperen y con eso ayudan bastante, porque vamos hacia la normalidad”.