Autoridades de Tamaulipas confirmaron el hallazgo de 21 cadáveres apilados en un rancho del ejido Refugio Hinojosa, en lo que parece ser una matanza vinculada con los carteles de drogas.
Los cadáveres calcinados fueron hallados cerca de los restos de siete camionetas incendiadas cerca de la ciudad fronteriza de Miguel Alemán.
En un primer reporte se habían notificado que eran 19 los cuerpos.
Sin embargo, un funcionario de Tamaulipas que pidió el anonimato, dijo a la agencia AP que los investigadores contaron 21 cadáveres en el lugar.
Según reportes, una denuncia ciudadana alertó que en una brecha conocida como Los Tres Portones, se había registrado un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales y se encontraban cuerpos de personas calcinadas.
Elementos de seguridad estatales y federales se dirigieron al lugar, realizaron la búsqueda en brechas y rancherías aledañas a Miguel Alemán y ubicaron un vehículo calcinado y dentro de su cajuela, el cuerpo de un hombre también calcinado.
Al continuar las inspecciones, un kilómetro más adentro del primer punto, fueron encontradas cuatro camionetas calcinadas, algunas de ellas modificadas para hacerlas pasar como de la Secretaría de Marina, y alrededor de las mismas, los cuerpos de más personas también calcinadas y semicalcinadas.
Algunos de los muertos portaban chalecos antibalas y cargadores.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las muertes parecían deberse a una disputa entre pandillas y que se darían a conocer los detalles una vez reunida toda la información.
La zona en torno a Miguel Alemán en el valle del río Bravo fue dominada durante largo tiempo por el cartel de Los Zetas, enfrascado en una batalla por el control con el cartel del Golfo y el del Noreste, este último escindido de Los Zetas.
Tamaulipas es un importante corredor para el envío de drogas, así como escenario de algunas de las peores masacres y peleas más encarnizadas en la guerra de la droga.