Rey David Hernández Flores, expolicía ministerial y preso por casi dos años por el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa, murió tras ser baleado frente a la Fiscalía de Guerrero.
Durante el ataque una trabajadora de la dependencia también resultó herida, sin embargo fue trasladada a un hospital de la región, algunos testigos afirmaron que la balacera se desató cerca de las 11 horas, frente a la pluma de acceso al inmueble.
El ataque se cometió en un área en la que se ubican varias fonditas, una de ellas atendida por Hernández Flores, quien actualmente tenía incapacidad definitiva, debido a lesiones provocadas en el desempeño de sus funciones policiales.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y personal de la Policía Militar, se acordonó la zona para que peritos de la Fiscalía realizaran su trabajo, hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas.
Hernández Flores fue fotografiado en 2011 apuntando con un arma a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, durante la mañana del 12 de diciembre de 2011, cuando fueron asesinados los jóvenes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Cabe mencionar que tras salir de prisión en 2013 por falta de pruebas, Hernández Flores llamó a los familiares de los normalistas para que exigieran que las investigaciones sobre la desaparición de sus hijos llegaran a los verdaderos responsables.