A inicios de este 2019, las redes sociales explotaron con el primer video viral mundial del año. Se trataba de la historia de Renato Barrera, un niño chileno que perdió a su periquito de nombre ‘Chimuelo’ y que para despedirlo organizó un funeral en el jardín de su casa, sin imaginar que todo terminaría de la forma menos esperada.

En medio del acto, una perrita apareció en escena y se llevó el cuerpo del ave muerta en su hocico. Este cómico video fue publicado en Facebook y en en pocos días generó millones de reacciones en varios países del mundo. Pero, ¿cuál es la verdadera historia de este suceso?

CHIMUELO LLEGA A CASA

El pequeño cuenta que hace año y medio fue con sus padres a comprar una mascota y cuando vio a los periquitos se quedó admirado, sobre todo por una pequeñísima cotorra que no podía volar y a la que todas las demás aves le pegaban. Se trataba de ‘Chimuelo‘, sin nombre aún, pero sí con una deformidad genética que impidió que le crecieran alas. Renato, de 13 años, decidió llevársela porque le daba pena y porque sabía que como parte de su familia tendría una mejor vida.