El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el arranque del programa de pensiones para personas con discapacidad este viernes en el municipio de Tlapa, Guerrero.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional detalló que el programa busca beneficiar a 1 millón de personas, a quienes brindará una pensión mensual de mil 274 pesos.

Todas las niñas y todos los niños pobres con discapacidad van a a recibir ese apoyo”, explicó.

El programa contará con un presupuesto de 8 mil 500 millones de pesos, indicó en su intervención la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

Las personas con discapacidad en México han vivido en el rezago. Este gobierno va a ayudarlos desde la perspectiva de los derechos humanos”, indicó la funcionaria.

López Obrador dijo que lanzará también el programa de pensión universal para adultos mayores este domingo en Valle de Chalco, Estado de México.

Al respecto, explicó que se duplicará la pensión a los adultos mayores, pues pasará de mil 200 pesos cada dos meses a mil 200 pesos mensuales.

México tiene de los peores sistemas de pensiones a nivel mundial

El programa beneficiará a 8 millones de personas, incluidos los pensionados del ISSSTE y el IMSS, indicó.

Ayer jueves el presidente presentó el Programa Jóvenes Construyendo Futuro, que busca apoyar apoyos con 3 mil 600 pesos mensuales y capacitación laboral a 2 millones 600 mil jóvenes.