La enmienda constitucional para que Macedonia pueda cambiar de nombre fue aprobada por el Parlamento local, esto como un acuerdo con Grecia y cerrando así una disputa de 27 años.
Los diputados del Parlamento de Macedonia aprobaron, por mayoría de votos, la ley sobre enmiendas a la Constitución para poder llevar a cabo esta decisión nacional, además de que esto facilita el ingreso a la OTAN y la Unión Europea.
Los diputados del mayor partido opositor VMRO-DPMNE (La Organización Revolucionaria Interna de Macedonia–Partido Democrático para la Unidad Nacional Macedonia) boicotearon la sesión y convocaron mítines de protesta frente a la sede del Parlamento, en el centro de Skopie.
Todo esto simplemente se encuentra en la espera de que el presidente, Gjorge Ivanov, firme la petición, sin embargo también se negó a hacerlo en algún momento, además que esto solo entrará en vigor si Grecia ratifica el acuerdo y levantó un veto de acceso a la OTAN y la UE.
Sin embargo, si alguno de estos dos procesos no se completa en Grecia, las reformas constitucionales perderían su validez.
Por otra parte en junio del año pasado, Atenas y Skopie mantuvieron una pelea de casi 27 años sobre el nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, pactando que el nuevo nombre sería Macedonia del Norte.