Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores de Pemex, solicitó un amparo para que se suspenda cualquier orden de aprehensión en su contra, asegurando que agentes comenzaron a buscarlo el pasado fin de semana.

Así lo dio a conocer el medio Reforma, quien detalló que el exsenador priista busca protegerse contra cualquier orden de comparecencia y tener acceso a las investigaciones en su contra.

De acuerdo con Romero Deschamps, sujetos con uniformes policiacos lo buscaron en las oficinas de sus abogados porque “tenían un asunto” que atender con él.

Pide garantía Asequible

El diario agregó que el líder sindical también solicitó que al realizar cualquier acto de autoridad en su contra, se le pague una garantía asequible ya que su situación económica no le permite gastar cantidades “importantes” de dinero.

Hasta el momento, dicho amparo no ha sido concedido por el juez, quien el pidió al quejoso aclarar si los presuntos agentes pertenecían a una corporación federal.

Cabe recordar que hace unos días, Romero Deschamps publicó un comunicado en medios nacionales celebrando los esfuerzos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra de la corrupción y expresándole la solidaridad del sindicato petrolero.