Habitantes del municipio de Acambay, en el Estado de México, aprovecharon una toma clandestina para “ordeñar” hidrocarburo a plena luz del día, usando bidones, tinacos y otros recipientes.
Así lo muestra un video en redes sociales en el que se aprecia que decenas de personas participan para llevarse el combustible que extraían a la altura del kilómetro 5 de la carretera Temascalcingo, cerca del libramuento a Acambay.
#Nacional 🛢| La desesperación por el #DesabastoDeGasolina hizo que cientos arriesgaran su vida y recolectaran como les fuera posible el combustible ⛽️ de una toma clandestina en #Acambay #Edomex pic.twitter.com/gMn5kfDeZJ
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 13 de enero de 2019
Tras darse a conocer los hechos, la Secretaría de Seguridad estatal resguardó la zona, en espera del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En atención a un llamado de #Auxilio, policías de la #SecretaríaDeSeguridad resguardaron en #Acambay una toma clandestina de #Hidrocarburo; los elementos vigilaron la zona en espera del personal de @Pemex pic.twitter.com/QvTOWR2fjF
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 12 de enero de 2019
Asimismo, recordó que se realizan patrullajes en las gasolineras de la entidad y que en caso de emergencia, los ciudadanos pueden reportar marcando 911.