Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que es falsa la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal en la que señala que México disminuyó la importación de combustibles, surgió una respuesta por parte del diario.
A través de sus redes sociales, el periodista Robbie Whelan reveló que al pedir estadísticas de importaciones a Petróleos Mexicanos, no obtuvo respuesta.
“AMLO responde a nuestro informe de que las importaciones de combustibles están bajando hasta el momento en enero y desde que asumió el cargo el 1 de diciembre: ‘Ah, no son serios’, dice de @WSJ. Pedí @Pemex repetidamente el viernes las estadísticas actuales sobre las importaciones; no produjeron ninguno.”, escribió en Twitter.
AMLO responds to our report that fuel imports are way down so far in January and since he took office Dec. 1:
“Ah, they’re not serious,” he says of @WSJ
I asked @Pemex repeatedly on Friday for current statistics on imports; they produced none. https://t.co/ndSPYQ6Yh7
— Robbie Whelan (@RWhelanWSJ) 12 de enero de 2019
Cabe recordar que el WSJ informó que según datos de la firma ClipperData, las compras por parte de Pemex presentan una reducción de 28 por ciento en comparación con los niveles que venían observando en diciembre de 2018, así como de 45 por ciento con respecto a enero del año pasado.