El presidente del Comité de Administración de San Lázaro, Ignacio Mier, afirmó que por “parecer aviadores” y ser “poco productivos”, las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados eliminaron casi 3 mil puestos.
Lo anterior, según el legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), representa un ahorro de 935 millones de pesos al año.
Mier Informó que a partir de 2019, la Cámara Baja operará con aproximadamente 4 mil 352 empleados de los 7 mil 295 trabajadores que había en la 63 Legislatura.
Sobre el monto a economizar, el diputado aseguró que serán 2 mil 805 millones de pesos por tres años.
“Al disminuir todo, reduces los gastos que están en otros capítulos, por ejemplo, insumos, recursos materiales, luz y mantenimiento, entre otros”, indicó.
Mier detalló que el Palacio Legislativo de San Lázaro tendrá una reducción de 20 por ciento en su presupuesto para este año, lo que equivale a un ahorro de mil 681 millones 435 mil 153 pesos en comparación con este rubro de 2018.
Asimismo, explicó que se solicitaron 6 mil 758 millones de pesos, mientras que el último año de la 63 Legislatura pidieron 8 mil 439 millones 435 mil 153 pesos.
“Aprobamos este presupuesto para que la gente que se incorpore a la Cámara se vaya profesionalizando y que no esté en función de los vaivenes políticos”, dijo.
“El crecimiento de la burocracia y de la alta burocracia en el régimen de cuotas le ha costado muy caro a los mexicanos”, aseguró.
Por último, el morenista reveló que en el primer trimestre del año se presentará una propuesta de simplificación administrativa y una optimización de los recursos humanos, cuidando, dijo, a los trabajadores administrativos.