Al presentar este domingo el programa nacional de pensiones para adultos mayores en Valle de Chalco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que comenzó la distribución de lo que llamó la Cartilla Moral.
Se trata de la Cartilla Moral, escrita por Alfonso Reyes en 1944 y reeditada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) con algunos cambios para “fortalecer los valores de la población”.
El documento, según el portal militante Sin Embargo MX, enfatiza el respeto a valores “culturales y espirituales, no solo el bienestar material, sino también del alma”, como el amor a la patria, a la naturaleza y a las personas.
Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, López Obrador también pidió el apoyo de este sector de la población para que de manera voluntaria, los adultos mayores lean la cartilla con sus hijos y nietos para “fortalecer los valores de amor a la naturaleza, a la patria, y al prójimo”.