Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que, como ser humano, tiene miedo ante posibles represalias por su lucha contra la corrupción, pero al mismo tiempo dijo que “quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
Ante la pregunta expresa de un periodista militante, que, a modo de comparación, le expresó “le hago la misma pregunta que le hice en 1994 a (Luis Donaldo) Colosio: ¿no teme usted por su vida”?, López Obrador reconoció que la estrategia para erradicar el robo de combustible afecta “intereses importantes”.
“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Soy un ser humano y tengo miedo como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”, dijo.
Por otro lado, el tabasqueño aseguró que con el plan para erradicar el robo de combustibles este se ha reducido de 80 mil a 2 mil 500 barriles diarios y agregó que en la seguridad de los 56 mil kilómetros de ductos que abarcan al país participan 5 mil 92 elementos de las Fuerzas Armadas y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Al respecto, López afirmó que luego de terminar de arreglar ese asunto, “pasarán a otros” que tengan que ver con el combate a la corrupción, pero “uno por uno”.