Durante los último 11 meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el despido de 40 trabajadores, ya que se les relacionó con bandas dedicadas al robo de combustible.

El diario El Sol de México comunicó que, según la petrolera mexicana dirigida por Octavio Romero, indicó que se han presentado nueve mil 394 denuncias al respecto en lo que va del presente año.

Dentro de la publicación del periódico nacional, se menciona que Pemex en coordinación con diversas autoridades detuvo cerca de mil 600 personas, así como procesos judiciales a otras mil 24 personas, de las cuales, 189 están en prisión preventiva.

Los esfuerzos están enfocados de forma integral y decidida para que el combate sea desde la sustracción hasta la comercialización del producto”, se lee en la publicación.

Pemex indicó que el robo de combustible representa un gran desafío y todos juntos, deben de trabajar conjuntamente para crear una alianza y detener la actividad criminalque afecta al patrimonio de todos los mexicanos”.

Las acciones implementadas y la ejecución del programa como se ha dicho representan que el daño a Pemex no haya sido de magnitudes superiores e incontrolables, sino que se ha contenido su ocurrencia, debiendo tener en cuenta que con el esfuerzo coordinado y la participación de la ciudadanía se obtendrán los resultados que todos esperamos”, añadió Pemex.