Casa Alianza en Honduras vaticinó una salida masiva de menores de edad hondureños acompañados y solos en una nueva caravana de migrantes hacia Estados Unidos que se prevé salga de ese país mañana 15 de enero.

Después de que se difundiera una convocatoria por redes sociales que anuncia que el contingente partirá desde San Pedro Sula, el coordinador del Observatorio de los Derechos de los Niños y Jóvenes de Honduras, Jaime Flores, que forma parte de esa organización internacional, detalló que existe una cantidad de menores que está buscando oportunidades para salir de ese país.

“Según nos han informado, será una megacaravana donde pueden ir muchos niños que son víctimas de la criminalidad y el desplazamiento forzado”, advirtió en entrevista para un medio local.

Asimismo, recordó que la primera caravana del pasado 13 de octubre, que salió de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, logró agrupar a más de siete mil personas en el camino y advirtió que en la próxima se podrían movilizar unas 15 mil.