Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su administración comprará 500 pipas de 60 mil litros para normalizar la distribución de gasolina en los estados que sufren desabasto.

«Vamos a adquirir pipas para que nunca falte el combustible en ningún lugar del país. Estamos pensando en adquirir 500 pipas de 60 mil litros cada una«, declaró durante su rueda de prensa matutina.

De acuerdo con el mandatario, el dinero para comprarlas se obtendrá de los ahorros “por no permitir el robo de combustible» y transportarían unos 200 mil barriles diarios, lo que equivale al consumo diario de combustibles del Valle de México.

Importar más gasolina

Asimismo, el político tabasqueño señaló que otra medida para normalizar el abasto de gasolinas es que los poseedores de concesiones para importarlas aumenten sus pedidos.

Detalló que durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se entregaron concesiones para tres mil estaciones de servicio para importar hasta un millón 500 mil barriles, cifra que está lejos de ser alcanzada pues “sólo se están importando 40 mil barriles diarios, el cinco por ciento de lo que consumimos. El 95 por ciento de todas la distribución de combustibles sigue a cargo de Pemex».