Para Joaquín El Chapo Guzmán no era suficiente ser objeto de una película sobre su vida como el narcotraficante más buscado de México, también quería dirigirla.

El jurado supo sobre las ambiciones cinematográficas de Guzmán durante el pasado lunes, durante una sesión del juicio en su contra que se lleva a cabo en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York.

Su antiguo secretario y mano derecha, Alex Cifuentes, abundó sobre el escondite de El Chapo en las montañas del estado de Sinaloa y sobre la idea de crear una película sobre su vida.

Cifuentes dijo a la corte que se enteró sobre el proyecto de la película cuando vivía junto a Guzmán en las montañas de Sinaloa de 2007 a 2009.

El concepto de una película biográfica sobre El Chapo nació de la mente de la esposa del mismo Cifuentes, quien en ese momento argumentó que los periódicos y la industria cinematográfica ya estaban generando ingresos a raíz de la existencia de Guzmán.

A él le encantó la idea”, dijo Cifuentes de Guzmán.

Cifuentes agregó que el proyecto cinematográfico fue comisionado a un productor colombiano, quien también planeaba lanzar un libro, del que se tiene al menos un segundo borrador que fue mostrado a sus abogados.

El Chapo Guzmán fue capturado por última vez en enero de 2016 por las autoridades mexicanas, unos meses después de haber realizado una entrevista con los actores Sean Penn y Kate del Castillo con el fin de discutir sobre una película que documentaría su vida.