El gobierno federal comenzó una comisión para que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014, sea aclarado, esto un día después de que un fallo ordenara que se investiguen las irregularidades cometidas por la Procuraduría General de la República (PGR).

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, mencionó en una ceremonia en la Ciudad de México que es objetivo principal de esta comisión es de coadyuvar a que se conozca la verdad del caso “y nos permita impartir justicia”, señaló.

La funcionaria recordó que “hay avances importantes en las investigaciones previas”, además de que se busca “corregir lo que se hizo de manera indebida”, esto llega después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, firmara un decreto para su creación posteriormente a su toma de protesta, el pasado tres de diciembre.

«La verdad es que no hay verdad en el caso Ayotzinapa. Nuestro trabajo en esta Comisión será encontrar la verdad y así lo haremos«, compartió la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter.

 

 

Cabe recordar que la versión que otorgó la PGR, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, aseguró que los 43 estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos tomaron un autobús para realizar sus movilizaciones políticas, cuando fueron baleados por policías corruptos el 26 de septiembre de 2014.

Además de que el pasado 11 de enero, frente a la Fiscalía de Guerrero fue asesinado Rey David Hernández Flores, expolicía ministerial y preso por casi dos años por el caso Ayotzinapa, posteriormente a su liberación en 2013, se comunicó con la familia de los normalistas desaparecidos para que exigieran a los verdaderos culpables.