Un juez de control del fuero común en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, vinculó a proceso al banco HSBC y a su representante legal, Israel Carrera Torres, señalados por estar implicados en un fraude procesal estimado en 1.2 millones de dólares.

De acuerdo con el medio Reforma, se trata de la primera vez que una institución bancaria es penalmente vinculada a proceso por una presunta conducta delictiva.

El diario detalló que al término de la audiencia de vinculación, Luis Fernando Hernández, defensor de la parte afectada, sostuvo que no le impusieron alguna medida cautelar al banco.

El abogado explicó que en 2008, la empresa Inmobiliaria Rancho Santa Fe demandó a la institución bancaria por la vía civil porque incumplió con su obligación de administrar debidamente los fondos del fideicomiso que se constituyó para el desarrollo del Fraccionamiento Las Misiones, en Santa Fe.

Al perder el litigio, HSBC fue condenado a pagar a los fideicomisarios una cifra que actualizada asciende a 1.2 millones de dólares.