El pasado lunes, sujetos armados robaron una pipa con 25 mil litros de gasolina Magna mientras circulaba sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, en el estado de Guanajuato.

Autoridades estatales y federales iniciaron un operativo en los municipios cercanos y carreteras aledañas, sin que hasta el momento se reporte la localización de la unidad con número económico 12766.

De acuerdo con el chofer de la pipa, los agresores serían cuatro hombres, tres con arma larga y uno con pistola, que emplearon dos taxis para cerrarle el paso al tanque, encañonarlo y subirlo a un taxi, encapucharlo y darle vueltas, mientras lo cuestionaban sobre si sabía donde vivían los ingenieros o las rutas de las pipas, a lo que respondió que es un simple empleado y lo desconoce.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez aseguró que la pipa iba sin custodia de la policía porque Pemex no avisó; por lo que solicitó “que nos informen cuando van a sacar estas pipas, cuando van a transitar, para poderles ayudar en la vigilancia”.