El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no acudirá al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza, pues no se puede “despegar del trabajo” en el país.
«No puedo salir ahora no sólo por esto (el combate al robo de combustible), sino porque tengo que echar a andar todo el gobierno. En todos estos meses de inicio no me puedo despegar del trabajo aquí en la ciudad ni en el país«, señaló este miércoles durante su rueda de prensa matutina.
Por ello, será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien decida qué funcionarios asistirán al evento que se realizará del 22 al 25 de enero.
Cepal recomienda que asista
Por su parte, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), recomendó la asistencia de López Obrador a la reunión anual en Davos, para presentar su proyecto económico y de tecnologías limpias.
Consideró que el foro es un lugar de encuentro, en el que ella misma estará, por lo que “recomendaría a López Obrador ir, no sé si pueda hacerlo personalmente, pero sí que se posicione rápidamente, sobre todo porque México ha eliminado a ProMéxico y ha pedido que sean las embajadas las que se encarguen de promover el país desde el punto de vista de la Inversión Extranjera Directa (IED)”.