La madrugada de este miércoles, elementos de la Secretaria de Marina (Semar) frustraron el robo de combustible en el poliducto Tula-Toluca tras ser alertados de movimiento en la zona y llegar al lugar por vía aérea y terrestre.

Así lo dio a conocer el general Homero Mendoza durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que detalló que “diez elementos de tropa se dirigieron al punto, al mismo tiempo alertamos a una de las bases de operaciones en Atlacomulco, se desplazó por tierra una aeronave con fuerza de reacción y arribó 50 minutos después, no pudo descender por condiciones de niebla, pero 20 minutos después arribó la fuerza terrestre y cuando arribaron, las personas en el punto se habían retirado”.

Por su parte, el mandatario federal reconoció la actuación de elementos de la Semar y agradeció el apoyo de la ciudadanía en la lucha contra el huachicoleo.

El robo de combustible no es falta de tecnología, era falta de voluntad. Hay equipo tecnológico de lo más moderno, sonaban las alarmas, pero la dejaban sonar todo el día…No estamos durmiendo, estamos trabajando”, declaró el político tabasqueño.