El gobierno federal aseguró que durante las acciones emprendidas contra el robo de combustible, han sido detectados más de dos mil millones de dólares generados por ese delito, los cuales han sido erogados y/o enviados al extranjero.
Por medio de Twitter, el departamento de comunicación social de la administración federal reiteró que no habrá impunidad en la lucha contra ese acto ilícito y resaltó que el plan contra esa práctica avanza con resultados positivos.
Agradeció asimismo el apoyo y comprensión de la ciudadanía respecto a las medidas adoptadas para hacerle frente al robo de combustibles y dio a conocer que la lucha contra el llamado «huachicoleo» se traduce hasta el momento en la recuperación de cuatro millones 500 mil barriles de petróleo.
Además, enfatizó, la vigilancia en ductos está dando resultados y se está evitando que sean saboteados, pues el robo de hidrocarburos se ha reducido 96 por ciento, por lo que «avanzamos hacia la normalización».
Nada impedirá el castigo al robo de combustible: Jesús Ramírez
El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas informó que no habrá personas ni grupos que impidan el castigo al robo de combustible.
Para ello, dijo, el gobierno federal trabaja a favor de la recuperación de los bienes de la nación, protegiendo siempre los derechos de los ciudadanos.
A través de cuenta de Twitter, el funcionario escribió: «No habrá personas ni grupos, por poderosos que sean, que impidan el castigo al robo de combustibles y por corrupción. No habrá impunidad. @GobiernoMX trabaja a favor de la recuperación de los bienes de la nación, protegiendo siempre los derechos de las y los mexicanos«.