Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que los primeros 50 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador tienen un saldo negativo para el sector privado.

Mañana se cumplen 50 días desde que el Presidente de la República asumió su responsabilidad y en la visión de la Coparmex, el saldo es claramente negativo. En tan solo 50 días hemos visto varias decisiones de política pública notoriamente adversas a los intereses del sector privado”, aseguró.

Durante la presentación de Carlos Salazar Lomelín como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), apuntó que cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), eliminar organismos como ProMéxico, Inadem y Bancomext, así como la compensación universal y el “Fiscal carnal”, son malas señales.

Sin embargo, entre las cosas que podría reconocerle están el aumento al salario mínimo, que llegó a 176.72 pesos diarios en la frontera norte y a 102.68 pesos en el resto del país.