El nuevo anuncio de Aeroméxico ha generado polémica entre usuarios de redes sociales; la campaña busca promocionar descuentos para viajes a México, de una forma tan peculiar que ha dividido opiniones.

La campaña, llamada DNA Discount, muestra a varios ciudadanos del sur de Estados Unidos expresando su rechazo a México ante la pregunta sobre si les gustaría viajar a algún lugar de nuestro país en algún momento de sus vidas.

Pese al desinterés inicial, cuando se les pregunta si les gusta el tequila, los burritos (platillo de la cocina Tex-Mex) o cosas mexicanas varios de ellos contestan que sí.

La respuesta de Aeroméxico fue señalarles que, de acuerdo con estadísticas y mapas, la migración que data de 1800 demuestra que muchos estadounidenses actuales son de ascendencia mexicana.

Así, la aerolínea los retó, previamente, a realizarse una prueba de ADN para comprobar qué porcentaje tenían de sangre mexicana; el resultado fue asombroso, ya que todos los entrevistados tuvieron, al menos, un porcentaje de ADN mexicano.

Luego de las reacciones de incredulidad y hasta de enojo, la empresa les ofreció descuentos para viajar a México a los entrevistados, lo que se viralizó en redes sociales.

No obstante, esto fue tomado a mal por algunos cibernautas, que consideraron que a estos individuos se les daba un descuento por su xenofobia, mientras que otros tomaron el anuncio con gracia, pues los entrevistados en el anuncio fueron objeto de burla.