La Policía Nacional de Colombia confirmó que el atentado registrado en la mañana de este jueves en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander deja un saldo preliminar de 21 personas fallecidas y 68 más heridas, de las cuales 58 ya fueron dadas de alta.

El hecho, que se registró sobre las 9:30 de la mañana, fue causado por la activación de 80 kilos de pentolita, los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta a las instalaciones de la Escuela de Cadetes, situada en el sur de Bogotá.


Las pesquisas iniciales indican que el presunto autor material del hecho fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565.

“En una acción de reacción inmediata de nuestras Policías judiciales, tanto de la Policía Nacional como del CTI de la Fiscalía, hemos logrado establecer la autoría material de este acto terrorista en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez”, manifestó  Iván Duque Márquez presidente colombiano.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró la mañana de este viernes que el acto terrorista en Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander fue “cometido por el Eln”.