Xiaomi es una empresa que poco a poco a ido colocándose en diversos sectores de la tecnología, pues ha ido de los teléfonos móviles a productos del hogar, y recientemente a presentado su primera casa para habitar en Marte.
Hasta el momento, este proyecto aún es un concepto, pero todo parece indicar, como en las películas de ficción, que en algún momento la humanidad tendrá que abandonar el planeta si quiere seguir conservándose como especie. Las exploraciones que se han desarrollado a Marte (y las que vienen) tienen este objetivo.
Para realizar este concepto, Xiaomi se ha aliado con el estudio de arquitectura OPEN, y su proyecto se llama MARS Case, y su pilar es el reciclaje, pues quiere reciclar el calor, el agua, los gases y todo aquello que se genere y pueda servir para los sistemas electrónicos de la casa, porque obviamente también habrá equipos tecnológicos de esta firma china.
El concepto es de una casa modular la cual cuenta con espacios de 2.4 x 2.4 x 2 metros, inflables, por lo que se podrá transportar de un lugar a otro por si la zona donde se cloque no es apta para seguir en ella.
Destaca entre sus características que es un hogar ecológico, no genera emisiones y tiene un ciclo energético autónomo y realiza un proceso de reciclaje constante.
Aunque aún es un proyecto, no se descarta que pueda ser una realidad para los primeros exploradores del planeta Rojo.