El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares.

Durante su rueda de prensa la mañana de este lunes, detalló que las unidades, las cuales estarían disponibles a finales de marzo, servirán para distribuir 116 mil barriles de hidrocarburos adicionales cada día.

De acuerdo con el mandatario federal, en total serán 707 vehículos, por lo que ya están en proceso para comprar el resto, como parte de la estrategia contra el huachicoleo pues en 30 años no aumentó el número de ductos.

Miles de tomas clandestinas, ductos parchados y con muy poca posibilidad de distribuir combustibles, por eso se decidió ampliar la capacidad para distribuir combustible con pipas” declaró.

Sólo 120 aptos para manejar pipas: Sedena

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Cresencio Sandoval, apuntó que recibieron seis mil 199 solicitudes por la convocatoria para contratar operadores de pipas para transportar combustibles.

De esa cantidad, “dos mil 778 personas entregaron la totalidad de la documentación; mil 365 hicieron examen y fueron aprobados 804… están aptos para contratar como operadores a 120 hombres; y hay 450 personas pendientes por evaluar… faltan 253 aún por tramitar la licencia”, agregó el funcionario.