El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que la cifra de muertos por la explosión de un ducto perforado en el municipio de Tlahuelilpan ascendió a 91.

Asimismo, el mandatario estatal precisó que “son 52 heridos graves”, en una veintena de hospitales, de Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México y señaló que se han encontrado “78 restos humanos, de los cuales, se han logrado identificar diez, y de esos ya hemos entregado 8 a las familias.

Esto ha cambiado, desgraciadamente, a cada rato. Ya vamos en 91 muertos, por quemaduras graves y calcinados”. Agregó que “desgraciadamente, va a crecer el número de muertos, porque hay personas muy graves”, dijo en entrevista con Imagen Radio.

Fayad expresó que es urgente endurecer las sanciones contra el robo de combustible, para que no se repitan situaciones como las de Tlahuelilpan.

Que sepan que el que comete este delito de picar los ductos de Pemex, y extraer ilegalmente gasolina, si lo agarramos, no va a salir. Que sepan que va a haber consecuencias, con castigos ejemplares y consecuencias jurídicas”, puntualizó.