Son muchos los jugadores nacidos en México que han jugado en el Futbol Español, sin duda los dos más sobresalientes han sido Hugo Sánchez y Rafael Márquez, uno ganando títulos con el Real Madrid y otro con el Barcelona, Hugo es el único mexicano que ha ganado el trofeo Pichichi como máximo goleador, lo hizo cinco veces, una con el Atlético de Madrid y cuatro con el Real Madrid, y Rafa es el único mexicano que ha levantado la Champions, lo hizo dos veces con el Barcelona.

Repetir los logros de estos dos jugadores es muy complicado, sobre todo los cinco Pichichis de Hugo, pero ahora con Lainez hay ilusión, no será un jugador que dé resultados inmediatos, es muy joven, pero tiene una calidad que se ve en pocos jugadores.

Lainez llega a la Liga Española muy joven, su debut contra el Girona fue bueno y seguro verá más minutos en Copa y Europa League. Pero Lainez no se puede confiar, Vela llegó muy joven, y aunque tuvo buena carrera, esta no terminó de la mejor manera, Giovani Dos Santos también debutó joven, ilusionó y terminó en nada. Hay que trabajar, ser disciplinado y entender tu rol, el futuro es suyo, ojalá lo sepa aprovechar.