Recientemente se dio a conocer que la Comisión Federal de comercio de Estados Unidos (FTC) está considerando imponer una multa récord a la red social por violar un acuerdo con el Gobierno para proteger la privacidad de los datos personals de sus usuarios.

De acuerdo con The Washington Post, la multa bajo consideración en la FTC marcaría el primer castigo importante impuesto contra Facebook en los Estados Unidos desde que surgieron informes en marzo de que Cambridge Analytica, una consultora política, accedió a información personal de unos 87 millones de usuarios de Facebook sin su conocimiento.

Debido a esta filtración, es probable que la multa exceda los 22.5 millones de dólares que el regulador obligó pagar a Google en 2012 por omitir los controles de privacidad en el navegador Safari de Apple.

Fuentes declararon al diario, que las pruebas reunidas por la FTC y la cantidad final de la multa aún se están discutiendo en una reunión secreta en la que participan cinco comisionados de la agencia que tomarán una decisión en las próximas semanas.

La FTC está investigando si Facebook violó los términos de un decreto de consentimiento, que las dos partes firmaron en noviembre del 2011, que obliga a la red social a obtener el permiso de los usuarios antes de compartir sus datos con terceros.

Romper el acuerdo le costaría a Facebook hasta 40 mil dólares por día, lo que puede sumar billones de dólares de multa en total, según el sitio Bloomberg.

Por su parte, Facebook ha hablado con el persona de la Comisión pero no hay información acerca de si aceptará o no la multa.