La cifra de muertos por la explosión registrada en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo aumentó a 94, mientras que otras 50 personas heridas permanecen hospitalizadas, informó este martes el gobierno de Omar Fayad.

El mandatario estatal detalló que los fallecidos se encontraban hospitalizados, sin embargo por la gravedad de sus heridas, algunos en más del 80 por ciento de su cuerpo, se complicó su recuperación.

Asimismo, explicó que uno más de los heridos será atendido en Texas, mientras que dos pacientes más se preparan para ser trasladados.

El paciente Emmanuel Mendoza Escamilla, de 18 años, que se encontraba en el @HospGralPachuca, después de su valoración fue aceptado en el Hospital de Galveston. Se trasladará en el helicóptero del @gobiernohidalgo a Toluca y de ahí en un avión de la Marina a Galveston, Texas”, informó Fayad por Twitter.

Platicando con las familias afectadas les comento que tenemos que esperar a que se realicen los estudios pertinentes a los restos. Vamos a realizar estos estudios donde sea necesario, sea en México, Estados Unidos o Europa”, manifestó.

Con respecto a los estudios de los restos hallados en la «zona cero» de Tlahuelilpan, los primeros se harán en Hidalgo; para aquellos que no puedan ser realizados en la entidad se contará con el apoyo de la Fiscalía General de la República.

Reitero que no escatimaremos para hacerlos llegar a EEUU y Europa si es necesario”, expresó.