Luego de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia de Venezuela por segunda ocasión, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo apoyar las manifestaciones en contra del mandatario por parte de la oposición.

En momentos en que la gente buena de Venezuela hace oír sus voces mañana, en nombre del pueblo estadounidense, decimos: Estamos con ustedes y seguiremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y recuperen su derecho a la Libertad”, publicó Pence en su cuenta de Twitter.

Además, el vicepresidente norteamericano compartió un video en inglés y con subtítulos en español en donde declaró que “en nombre del presidente Donald Trump” se unirán a la oposición de los ciudadanos.

 

 

También llamó a Nicolás Maduro “dictador” afirmando que nunca ganó las lecciones en comicios libres y justos, además de aplaudir la “valiente” decisión del líder legislativo de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para pedir el establecimiento de un gobierno de transición.

Cabe mencionar que Guaidó llamó “usurpador” a Maduro e instauró la adopción de medidas estipuladas en la Carta Magna, con el fin de convocar unas nuevas elecciones presidenciales, pues los anteriores comicios se consideraron fraudulentos.