La tenista japonesa Naomi Osaka se proclamó campeona del Abierto de Australia y asumirá el número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), luego de vencer en tres mangas a la checa Petra Kvitova.
Exhilarating and emotional, the 2019 women's final was one of the most dramatic matches in #AusOpen history.
Match report 👉 https://t.co/cLNInZrC2E pic.twitter.com/ud7Fg4KS2x
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 26, 2019
Osaka requirió de dos horas y 27 minutos para dar cuenta de Kvitova por parciales de 7-6 (7/2), 5-7 y 6-4, en duelo que se realizó ante un lleno en la Rod Laver Arena de Melbourne Park.
Además de coronarse en Australia, asumir desde el lunes la cima de la clasificación mundial y desplazar a la rumana Simona Halep, la nipona de 21 años logró el segundo Grand Slam de su carrera y de forma consecutiva, luego de conquistar el US Open el pasado mes de septiembre.
El primer set fue el más igualado del encuentro, en el que ninguna aprovechó sus oportunidades de quiebre. Naomi falló en tres y Petra en cinco ocasiones, por lo que la definieron en «muerte súbita», donde la asiática se adelantó 2-0, amplió su ventaja a 5-1 y no la desaprovechó.
Kvitova se vio en la necesidad de remontar y logró un rompimiento para ponerse en ventaja 2-0; aunque Osaka reaccionó con dos «breaks» para adelantarse 3-2, llegar al 5-3 y ponerse 40-0 en el noveno «game», pero desaprovechó las tres bolas de partido.
La checa ganó ese punto, el primero de cuatro consecutivos para quedarse con la segunda manga y obligar a la tercera, donde la japonesa concretó un rompimiento en el tercer «game» para ponerse 2-1 y ampliar la ventaja 3-1 con su saque.
Ese «break» fue definitivo, pues definió el duelo a favor de Naomi Osaka, quien se convirtió en la primera de su país en conquistar el certamen australiano y así ocupar el trono que Caroline Wozniacki conquistó el año pasado.