La poblana Claudia Romero irá al Campeonato Mundial de Para-taekwondo por la medalla de oro y poner a México en la mejor posición mundial con miras a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“Mi objetivo en este Mundial es ganarle a la deportista de Mongolia, que es la actual monarca del orbe, ya que mi objetivo es ganar ese oro”, sentenció.
Romero, quien fue elegida el año pasado como la mejor atleta de para-taekwondo de América, consideró que hay elementos para pensar en ganar el título y de esta manera seguir con el trabajo para Tokio 2020.
En la edición de Londres 2017, Romero se apoderó del bronce, y ahora la competidora tiene la misión de cambiar el color de la medalla.
La selección nacional de para-taekwondo competirá en Antalya, Turquía, sede del Campeonato Mundial, el cual se realizará el 5 y 6 de febrero.
Este evento es importante para los deportistas por los puntos que otorga, además de que es un escenario que les permitirá realizar una mejor medición técnica y táctica de los atletas rumbo a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.