Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que el exmandatario Vicente Fox frenara en 2004 una estrategia para acabar con el robo de combustible, el panista le respondió que preguntara a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre el tema.

BREAKING NEWS @lopezobrador_ tus calumnias y culpar al pasado no te van a salvar, las mañaneras son puro entretenimiento, checa bien con Olga y Gertz el huachicol en mi sexenio. Habla con la verdad (sic), escribió en su cuenta de Twitter.

Fox Quesada también recordó que ambos funcionarios trabajaron con él durante su administración –de 2000 a 2006–.

ULTIMA HORA BREAKING NEWS Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz trabajaron conmigo de la mano desde la suprema corte y con las fugas de los ductos, pregúntales @lopezobrador_ , revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir! ¡Ojo ahí! (sic), escribió el guanajuatense.

No voy a engancharme: AMLO

Al ser cuestionado esta mañana sobre los tuits de Fox, López Obrador adelantó que no caerá en provocaciones.

No voy a engancharme con eses asunto del expresidente Fox, él está muy activo opinando bastante. Yo lo único que puedo decir es que en un sistema político como el nuestro la responsabilidad principal la tiene el Presidente, no los colaboradores”, declaró.