Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la empresa Corona quería que se le devolvieran miles de millones de pesos por concepto del IVA, algo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió improcedente, aunque no detalló la cantidad demandada.

Se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte. No todos los ministros votaron a favor, pero los que votaron en contra pues tienen derecho a hacer, porque es un criterio y son libres”, declaró durante su rueda de prensa.

También comentó que cuando el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le informó la noticia se puso muy contento, “porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto”.

No fuimos nosotros: Grupo Modelo

Por su parte, Grupo Modelo aclaró que las declaraciones del mandatario federal son imprecisas, pues se trata de procesos de ex accionistas.

A través de un comunicado, apuntó que la decisión de la SCJN “no corresponde a recurso legal alguno interpuesto por la empresa, sino a los procesos que llevan algunos ex accionistas del Grupo que hoy no tienen relación con el mismo”.