El estadio San Mamés acogió en sus gradas a 48 mil 121 espectadores para ver los cuartos de final de la Copa de la Reina que midió al Athletic Club y Atlético de Madrid, una cifra que supone el récord histórico de un partido femenino de fútbol en España, 27 de abril de 2003.

San Mamés se llena prácticamente con 35 mil espectadores en sus gradas para ver el duelo liguero entre el Athletic Club y el Híspalis, un duelo que acabaría otorgando a las leonas el campeonato doméstico.

Desde aquella fecha, ningún club y ningún estadio han conseguido superar este registro, si bien cabe destacar que eventualmente se han alcanzado buenas cifras en coliseos como el Vicente Calderón, Wanda Metropolitano, Ciutat de Valencia o Mestalla entre otros.

San Mamés cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ para el duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina -partido único- con los 48 mil 121 espectadores que sobrepasaron las previsiones del conjunto rojiblanco.

Y es que, a pesar de no abrir el anillo superior del coliseo rojiblanco, la afición vasca respondió con reces al sueño copero de su equipo femenino. De hecho, el Athletic masculino no ha logrado congregar a tanta gente en ningún partido de esta temporada.

El mejor dato de este curso fue 46 mil 884 espectadores para el derbi contra la Real Sociedad