Un hombre de Chicago, en EE. UU., que estaba tratando de salvar a su cachorro de 9 meses de edad del agua gélida del lago Michigan el domingo, terminó teniendo que ser rescatado por los oficiales de policía, que hicieron una cadena humana para sacarlo.

El departamento de policía de Chicago dijo que el incidente ocurrió cerca de Foster Beach en el lado norte de la ciudad alrededor de la 1 p.m., cuando el perro de 8 kilos, Pika, resbaló sobre hielo durante una caminata a orillas del lago y cayó al agua. Cuando el hombre de 32 años trató de salvar al perro, también se cayó, de acuerdo con Fox News.

Temiendo por la vida de Pika, inmediatamente saltó detrás de él y sostuvo al perro sobre su cabeza hasta que la ayuda llegó. Afortunadamente para los dos, un transeúnte los había visto entrar en el lago y había llamado a la policía.

“Empezó a gritar: ‘Ayúdenme, ayúdenme, ayúdenme’”. Y luego todos seguimos cayendo mientras llegábamos allí, pero luego terminamos de rodillas arrastrándonos sobre la cresta de hielo para llegar a él”, dijo el oficial Miguel del Toro en una conferencia de prensa el lunes.

Chicago Police rescued a man on Sunday who jumped into Lake Michigan to save his 19-lb dog, Pika. Both the man and the dog are doing well. See body camera footage of the rescue by following the link below #ChicagoPolice #CPD https://t.co/W5saE9B5nT pic.twitter.com/Z4RCFgxv3V

— Chicago Police (@Chicago_Police) 28 de enero de 2019