La empresa de tecnología Samsung está lista para dar a conocer que ya se encuentra produciendo masivamente el primer chip de memoria interna con capacidad de 1 Terabyte.

Este permitirá a teléfonos móviles tener la capacidad de almacenamiento de un computador de escritorio sin necesidad de recurrir a tarjetas de memoria extraible. Opción ideal para quienes gusten de tomar fotos o grabar en alta definición.

Según el vicepresidente ejecutivo de ventas de memorias y marketing de Samsung, Cheol Choi, “se espera que este nuevo chip juegue un papel fundamental para llevar una experiencia de usuario más portátil la próxima generación de dispositivos móviles”.

También se ha reportado que los nuevos teléfonos de Samsung, principalmente el S10,  incorporarán esta tecnología. Fue en diciembre de 2017 que se anunció la capacidad de 512 GB, debutando en smartphones a principios del año siguiente. Por lo cual se puede esperar la implementación de estas capacidades incluso antes de lo esperado.

Asimismo, esta nueva memoria será más rápida que las anteriores Micro SD, SSD y similares. La velocidad de lectura será de 1000 megabytes por segundo, mucho más que en su versión de 512 GB.

Además, no será de un tamaño excesivo o que requiera que los celulares sean más grandes, ya que será de las mismas dimensiones de su predecesoras.