El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues la Comisión de Justicia Partidaria emitió la resolución que lo deja sin derechos partidarios.
El Consejo Político Nacional del PRI envió a la dirigencia estatal de Chihuahua el oficio STCPN/0106-2019, fechado el 25 de enero, en donde se informa a Omar Bazán la expulsión del expriista.
El dirigente estatal del PRI señaló que al dejar de ser militante tricolor, la indagatoria en contra de el exgobernador no afecta al instituto político, ”eso nos permite transparentar la actuación de nuestro partido”, mencionó Omar Bazán.
La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruíz informó que sólo faltaban días para que la Comisión de Justicia emitiera la resolución, que en ese entonces sólo se encontraba en la suspensión de los derechos como militante al entonces priista Duarte Jáquez.