El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, denunció este jueves que las fuerzas de seguridad amedrentaban a su familia.
“En este momento el FAES (Fuerzas Especiales de la Policía Nacional) está en mi casa preguntando por Fabiana (su esposa)”, denunció Guaidó en momentos en que presentaba ante seguidores un plan con el que busca sacar al convulsionado país de la grave crisis social y económica.
“En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar”, indicó Guaidó, quien enseguida dejó el acto para constatar lo que sucedía con su familia.
“Así que le digo al FAES y a las fuerzas armadas tienen tiempo de ponerse del lado correcto”, agregó.
El Parlamento Europeo hizo un llamado hoy a los estados miembros de la Unión Europea para que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
El bloque de 28 miembros todavía está definiendo su posición en la crisis en ese país.
La legislatura europea aprobó por una votación 439-104 una resolución que también condena la continua violencia y detención de periodistas que están cubriendo los sucesos en Venezuela.
“Toda Venezuela está mirando”, dijo Esteban González Pons, del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos). “Aunque somos europeos, hagamos hoy historia venezolana. Reconozcamos al poder democrático y legítimo de Venezuela”, agregó.
Los ministros de exteriores de la UE abordarán el tema de la crisis venezolana más tarde el jueves en un encuentro en Bucarest.