Pese a revelarse una supuesta amenaza en una manta por parte de un líder “huachicolero” del estado de Guanajuato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó reforzar su seguridad personal.
“El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, dijo el mandatario tras la presentación de los Programas del Bienestar para los habitantes de Tlaxcala.
En su gira de trabajo por esta entidad, López Obrador llegó al recinto ferial de la capital tlaxcalteca a bordo de una camioneta Suburban sin ningún dispositivo de seguridad.
Acto seguido, el mandatario nacional saludó de mano, se tomó fotografías y dio abrazos a sus seguidores que ya lo esperaban desde las 9 horas.
A diferencia de su gira de trabajo en Acambay, Estado de México; Huachinango, Puebla, y Tulancingo, Hidalgo, municipios donde se registra el robo de combustible, en donde fue resguardado por elementos del Ejército mexicano, en esta gira no contó con seguridad federal.
Solo al término del evento una patrulla de la Policía Federal escoltó la camioneta del presidente al retirarse del recinto ferial.
PAN condena amenazas
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, condenó la amenaza contra el presidente Andrés Manuel López Obrador que apareció en una manta en Guanajuato, y señaló la necesidad de que el gobierno federal no desista en el combate a la delincuencia organizada.
“Toda expresión violenta siempre será condenada por Acción Nacional”, enfatizó en conferencia de prensa, y dio a conocer que hoy por la mañana dialogó con el gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez, quien le informó que el caso está en investigación.
En el marco de los trabajos que lleva a cabo el PAN en su reunión plenaria, donde discuten temas que abordarán en el próximo periodo de sesiones, Cortés Mendoza señaló que el mensaje referido confirma la necesidad de que el gobierno federal no desista en el combate a la delincuencia organizada, por lo que es necesario combatirla y tener una estrategia coordinada con todas las entidades y municipios.
“Ahí es cuando decimos el gobierno federal tiene que asumir los retos que la Constitución le pone en todos los delitos federales, del fuero federal que sea la Federación, del fuero común que le correspondan a las entidades federativas”, enfatizó.