El presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, fue elegido para dirigir el Consejo de Administración de Bancos de México (ABM), cumplirá con el periodo marcado de 2019 a 2020.

Niño de Rivera suplantará a Marcos Martínez Gavica, presidente del Grupo Financiero Santander, quien estuvo al frente del gremio desde 2017, además, el presidente de ABM tomará protesta durante la edición número 82 de la Convención Bancaria, el próximo 21 y 22 de marzo en Acapulco, Guerrero.

Martínez Gavica mencionó en un comunicado que en el proceso de selección participaron 50 bancos asociados al organismo, además de que esta es la segunda ocasión en la que se escoge a un presidente por voto directo y secreto, pero con un notario público.

La elección es un acierto, confirma la fortaleza del gobierno interno de la ABM y la unidad de sus asociados, asegura una representación gremial sólida (…) siempre teniendo como prioridad el desarrollo del país”, señaló Marcos Martínez.

Por su parte Luis Niño de Rivera, luego de agradecer la confianza de los asociados para elegirlo como presidente, apuntó que la ABM se ha destacado por ser un gremio unido y cuya tarea es fundamental para México.