El Papa Francisco otorgó una misa en la comunidad católica de Emiratos Árabes Unidos, esto como parte final de la histórica visita en la Península Arábiga, donde pidió también que los fieles sigan humildes ante Dios.

El líder del Vaticano celebró que algunos lo consideran como la mayor muestra pública de fe cristiana en la Península, considerada como cuna del islam, además destacó el amplio llamado a los dirigentes cristianos y musulmanes para trabajar a favor de la paz.

Con ayuda del papamóvil, Francisco ingresó al estadio Zayed Sports City, donde se estima que se encontraban 135 mil personas, además de que a la misa asistieron fieles de 100 países y cerca de cuatro mil musulmanes.

La iglesia católica consideró que por lo menos uno de los nueve millones de habitantes de Emiratos Árabes es fiel a la iglesia, además de que casi todos son extranjeros que llegaron a la federación petrolera para encontrar una mejor oportunidad para trabajar.

«Lo más seguro es que para ustedes no sea fácil vivir lejos de casa, extrañando el cariño de sus seres queridos, y quizás también sientan incertidumbre por el futuro«, manifestó. «Pero el Señor es fiel y no abandona a su pueblo«.