Se ha anunciado que en la conferencia de Xbox, a realizarse el 18 de marzo en el marco de la Gamers Developer Conferences 2019, se anunciará con el fin de fidelizar a su comunidad de jugadores, la compatibilidad de su servicio Xbox Live con dispositivos que utilicen los sistemas operativos iOS y Android, así como con la actual consola de Nintendo, la Nintendo Switch.
La conferencia, de acuerdo a medios de comunicación, ha sido descrita de la siguiente manera:
Xbox Live está a punto de hacerse MUCHO más grande. Xbox Live se está expandiendo de 400 millones de dispositivos de juego y un alcance de más de 68 millones de jugadores activos a más de 2.000 millones de dispositivos con el lanzamiento de nuestro nuevo XDK multiplataforma. Obtenga un primer vistazo al SDK que permitirá a los desarrolladores de juegos conectar jugadores de iOS, Android y Switch, además de Xbox en cualquier juego de Microsoft Store en PC con Windows.
Esto habla de una estrategia para analizar dentro del mercado de los videojuegos, y aunque Microsoft ha ido modificando el título de esta presentación para no ser tan evidente, el medio espera ver de que ira esta nueva estrategia de expansión.