La Semifinal de la Copa del Rey se llenó de suspenso ante el empate que logró el Barcelona con el Real Madrid, pues el partido de Ida en el Camp Nou dejó un marcador de 1-1.

Por una parte el Madrid saltó al campo a ejercer presión en la salida del Barcelona, con lo que logró contragolpear a los blaugranas en diferentes momentos, el más letal fue el de Vinicius Jr., resultado de la jugada del primer gol.

El brasileño sirvió el balón al delantero Karim Benzema, quien en el área desbordó y mandó un pase diagonal para Lucas Vázquez que definió a para lograr el 1-0, sin embargo esto no duraría demasiado.

Pese a que una jugada del Barcelona fue marcada como fuera de lugar, la insistencia se renovó con un remate de cabeza de Rakitic, el cual terminó estrellándose en el travesaño tras un tiro de esquina.

Al regreso del medio tiempo, un pase largo desde la defensa para Jordi Alba hizo que se enfilara mano a mano contra Keylor Navas, quien logró detener el tiro con su cuerpo y logrando desviar el esférico.

Acción que fue aprovechada por Luis Suárez quien desgraciadamente impactó de nueva cuenta en el arco del Madrid, sin embargo eso no fue todo, pues el brasileño Malcom no dudó en rematar al arco e igualar el marcador.

Destacó que el astro argentino, Lionel Messi, entró al terreno de juego al minuto 63, pues el técnico Ernesto Valverde buscó generar una jugada más con el fin de ganar el encuentro, sin embargo, el 10 no logró aparecer.