555 trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por diversos delitos; lavado de dinero, robo y cohecho, son algunos.
La mayor parte de las denuncias se registraron en los años 2013 (707) y 2017 (914), estas quejas fueron por posibles actos de corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, siendo esto el 13 por ciento de la planilla del SAT.
El diario nacional El Universal publicó que estas cifras superaron los 289 casos que se presentaron durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa, pues el órgano Interno de Control del SAT recibió 3.837 acusaciones contra trabajadores por acciones administrativas.
De acuerdo con información revelada en el diario nacional, los datos de la Secretaría de Hacienda mostraron que en 2014 y 2015 las denuncias fueron interpuestas desde el gobierno ante las instancias judiciales con 104 y 119, respectivamente.
Cabe mencionar que en lo que se refiere a la actual administración federal, se han denunciado a siete trabajadores de la Administración General de Aduanas (AGA), esto desde que se iniciaron funciones en diciembre de 2018.