Es bien sabido que la versión gratuita de Spotify, aparte de no poder saltar ni escoger canciones en cierto número de reproducciones, los usuarios son expuestos a anuncios que invitan a suscribirse al servicio premium o de igual manera promocionan algún producto.
Algunos usuarios han encontrado la manera de evitar tan odiados anuncios utilizando bloqueadores en sus cuentas, impidiendo que la publicidad interrumpa su música. Es por esto que la empresa ha anunciado que aquellos que apliquen esta estrategia, están en grandes apuros.
El pasado jueves Spotify anunció una actualización en sus términos y condiciones de servicio, la cual explícitamente advierte que aquellos que usen bloqueadores de anuncios recibirán amonestaciones en sus cuentas.
Específicamente, en la sección de reglas para el usuario, se indica:
“Está prohibido burlar o bloquear anuncios en el servicio de Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios”.
A esta advertencia se añade que cualquier infracción a esa regla puede resultar en la suspensión o cancelación de la cuenta involucrada.
El año pasado, un medio internacional había informado que cerca de 2 millones de usuarios de Spotify usaban servicios para bloquear los avisos de la plataforma, lo que hizo que la compañía iniciara una campaña contra las aplicaciones de terceros que hacen posible esta acción.
Los nuevos términos y condiciones de Spotify comenzarán a surtir efecto desde el 1 de marzo, y de acuerdo a la compañía, el visto bueno del usuario “se considerará otorgado si continúa utilizando el servicio de Spotify después de la fecha de vigencia”.
Aún no está claro cómo operará esta suspensión o bloqueo de cuentas que infrinjan la nueva regla, o si la compañía planea ofrecer algún tipo de advertencia antes de tomar alguna de estas dos medidas.